Últimas noticias

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. … Leer más
Un álbum muy especial para mí, porque nace de una invitación. “Tú haz canciones, que … Leer más
Álbum 33 en solitario de RamRom. Como poco, curioso.   … Leer más
Álbum 32 en solitario de RamRom. Se cierra una etapa y se empieza otra. … Leer más

RamRom

Mi trabajo en solitario me ha permitido desarrollar nuevas facetas musicales que probablemente no hubiese encontrado de otra forma.

Ninguno de mis trabajos ha sido comercializado por sello discográfico alguno. No fueron concebidos para ese fin. Los he auto-publicado con mi propio sello “EsCaPe” y puedes encontarlos en las principales plataformas digitales y en esta Web.

La ventaja de poder crear sin la dependencia de nadie ni de nada me ha llevado a investigar estilos muy dispares y a componer sin complejos ni concesiones de ningún tipo.

Reggatta de blanc

Regatta de blanc (2015-2016), banda de directo interpretando covers de The Police.

Quim Sugrañes: Guitarra y voces
Tomas Alija: Batería y voces
Ramón Romeu: Bajo y voz

SET LIST: Synchronicity II -Synchronicity I -Bring on the Night -Roxanne -Walking on the Moon – Every Little Thing She Does Is Magic -Miss Gradenko – Can’t Stand Losing You -Don’t Stand So Close to Me -King Of Pain -Wrapped around your finger – Invisible Sun -When the world is running down – Canary in a coalmine – Man in a suitcase -De Do Do Do, De Da Da Da – Spirits in the material world – Message in a Bottle – So Lonely – Every Breath You Take -Reggatta de Blanc

+ info: www.reggatterus .com

Trilobyte

Trilobyte (2014-2016), un trío de fósiles musicales…

que mezclado con un Drummer digital, lleva al directo canciones de RamRom.

Quim Sugrañes: Guitarra y voces
Josep Queralto: Guitarra
Ramón Romeu: Bajo y Voz

Companyia de música al tuntún

Es el nombre con el que Macc, Fer, y RamRom, desarrollan su parte más autentica, tres entes interpretando lo que quieren, sin estructura, sin decir con que acordes ni tempo.

Basta que uno empiece para que otro siga y luego el siguiente, hasta encontrar un clímax, una especie de orgasmo musical para nosotros. Sin límites ni concesiones, la libertad absoluta, el desorden, el caos, improvisación pura y dura llevada al directo y también al estudio.

La companyia de música al tuntún nace de la voluntad y necesidad de expresión de la música como una circunstáncia espontánea de creación inmediata, sin ningún tipo de norma o restricción, sin ningúna transcendéncia, basandose en la improvisación. Un enfrentamiento entre la chispa creativa de los componentes de la Companyia con los espíritus musicales que nos envuelven. Una performance de la música con la causalidad del momento concreto en la que se está produciendo. Una sucesión de pasajes y viñetas únicas e irrepetibles conducidas por aprendices de alquimistas musicales.

No lo sé!

No lo sé! es la continuación de RPM.

Al grabar en 1989 nuestro primer LP, tenemos que cambiar de nombre por problemas legales.

En 1991, Phalin abandona la banda tras romper con su sello discográfico por decisión de Miguel y Ramón. Tras el breve paso a la batería de Hector, en 1992 se incorpora Fernando Julián, que será quien cierre el trío.

Ramón abandona el grupo en septiembre de 2005, para dedicarse exclusivamente a su proyecto en solitario.

Su historia detallada la puedes encontrar en su Web oficial www.nolose.net

el aire de mi ciudad (1989) milagros de amor (1989) kesse... entre la legenda i la realitat (1993) canciones desde un mundo en franca retirada (1995)        al fin, el fin... por fin (2010)

RPM

1984.- Miguel Alberto Cruz, técnico de sonido de algunos grupos, me propone hacer un grupo, a pesar de que él no toca ningún instrumento y de que le echaron de un grupo donde “cantaba” por ficharme a mí. Cuando me presentó a Pablo, un batería amigo suyo, pensé que podíamos tener futuro.

Después de jugárnoslo a cara o cruz a Miguel le tocó la guitarra y a mi el bajo.

Nace RPM, Ramón, Pablo, Miguel.
o Revoluciones Por Minuto, como algunos pensaban.

Siete meses ensayando a diario antes de nuestra primera actuación, se traduce en un directo contundente que provoca la sorpresa y el respeto de las bandas locales.
A mitades de 1985 Pablo abandona el grupo por motivos personales.

A partir de ahí y hasta 1987 pasán muchos músicos por la banda, Kike Colmenar (batería), Angel Urbano (batería), Jesus (Teclados), Xavi Pana (Teclados), por nombrar algunos. En 1987 la banda se estabiliza con la llegada de Phalin (batería), la formación inicial de No lo sé!, pero esa es otra historia o su continuación.

Hertz

Es el grupo donde todo empieza.

En 1972, conozco a Albert Adán, vecino y compañero de clase. Su afición y la mía por la guitarra nos unió hasta 1974, fecha en la que me traslado a vivir a Montblanc. Allí conozco a mi gran amigo Josep Queraltó, a quien “engaño” con la pasión por la música y juntos compartimos 4 de los mejores años de mi vida.

1978.- Regreso a Tarragona. Hertz son Albert Adán (Guitarra), Ferrán Noguera (Bajo) y Jack Hol (Batería). Tres verdaderos genios que necesitan un cantante, Ramón Romeu.

1980.- Se producen cambios radicales en la formación, Albert decide tomar otro camino y Jack cuelga las baquetas. La época más productiva de Hertz la formaron, Ferrán Noguera (bajo), Ramón Romeu (Voz y Guitarra rítmica), Manolo García (Guitarra solista), Xavier Grisó (Teclados) y Pablo Fernandez (Batería)

1982.- Pablo, 10 años mayor que nosotros abandona el grupo y cada uno toma su camino.

FIN